La Mejor Técnica Para Trotar

Trotar es un ejercicio aeróbico, el cual requiere de la vestimenta y programa apropiados. Tiene muchos beneficios, entre los cuales están: Mejora la salud, adelgaza y mejora tu ritmo cardíaco. Los siguientes puntos, te darán la mejor y más eficiente técnica para llevar a cabo ésta actividad. 

Técnica

  1. Zapatos Para Trotar: Los zapatos para trotar deben tener un buen soporte alrededor del talón, una entresuela bien amortiguada para reducir impacto, buena flexibilidad, una suela amplia, soporte de arco  y el espacio de un dedo pulgar entre el dedo gordo del pie y la punta del zapato.
  2. Terreno Perfecto Para Trotar: Lo mejor es correr sobre una superficie resistente, como la tierra, el pasto o una pista de ceniza y cuando de pavimento se trata, el asfalto es mejor que el concreto.
  3. Mantente hidratado: Pero no abuses, o te podría dar baso.
  4. Sesión De Trote: Comienza haciendo al menos 10 minutos de ejercicios. Sigue por trotar en forma lenta  y cómoda. Recuerda que lo importante no es qué tan lejos o rápido vayas, sino por cuanto tiempo lo hagas. Trota hasta que tu ritmo cardíaco esté al nivel de tu entrenamiento de aeróbicos (algo de dificultad)  y mantenlo allí por alrededor de 20-30 minutos. Cuando termines,  refréscate con una pequeña sesión de ejercicios, para que tu ritmo cardíaco se baje gradualmente a lo normal.

 

Advertencia

  • Si sufres de algún problema médico, sería mejor consultar con un doctor antes de comenzar un programa de ejercicio permanente.
Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to La Mejor Técnica Para Trotar

  1. Excelentes puntos para trotar, sobre todo lo del punto 1 sobre lo de los zapatos deportivos adecuados para evitar lesiones en las rodillas y tobillos sobre todo.

    También me gusto lo del punto 4 muy importante la parte del calentamiento, estiramiento y enfriamento ya que muchas veces nos saltamos estas partes y es algo primordial para evitar lesiones y obtener el máximo beneficio del ejercicio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>