Gota – Enfermedad: Prevención, Síntomas y Tratamiento

La Gota es un desorden en el que los excesos de sales de ácido úrico se forman en varias partes del cuerpo. Sus causas no son muy conocidas, aunque según creencia popular, es debido a al exceso de comida o alcohol; aunque ésto último, ha sido descartado científicamente. 

Puede ocurrir en cualquier lugar u órgano del cuerpo, no tan solo en los pies. Una vez que la condición ha comenzado, el paciente probablemente tendrá que lidiar con ataques esporádicos o frecuentes por el resto de su vida.

 

¿Cómo Prevenir La Gota?

  1. Revisa tu sangre frecuentemente y asegúrate de que no hayan niveles anormales de ácido úrico en ella.
  2. Si encuentras niveles anormales, ve inmediatamente a tu doctor.
  3. Para evitar ataques, toma medicamente prescritos por tu médico, como el Allopurinol, para mantener los niveles de ácido úrico, bajos.

 

Síntomas

  • Dolor fuerte.
  • Hinchazón.
  • Sensibilidad del lugar.
  • Articulaciones afectadas.
  • Bultos duros en las orejas, pies o manos. (En los peores casos).

 

Tratamiento

Tan solo drogas prescritas por un médico pueden aliviar la condición y un es importante que apenas se sospeche la enfermedad gotosa, se consulte un especialista. El sobrepeso también puede empeorar la situación.

 

Fuente: Reader’s Digest, How To Do Just About Anything, Gout, página 203. 

Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>