Avión futurista inspirado en el ave “aguja colipinta”

Bar-tailed Godwit

Andreas Trepte
© CC BY-SA 2.5

La compañía Lockheed tiene en mente un avión futurista al que bautizaron como Stratoliner, para el cual sus diseñadores se inspiraron en el ave Aguja Colipinta (Limosa lapponica), que vuela hasta 11,500 kilométros sin detenerse para descansar.

El Stratoliner, tendrá alas de gran envergadura, lo cual le servirá para ascender y volar a gran altura, algo nunca concebido para un avión de pasajeros. Esto permitirá ahorro de energía y combustible, ya que mientras más alto vuele el avión, éste se encontrará con menos resistencia aerodinámica. Así, el avión está diseñado para poder viajar a cualquier parte del mundo sin tener que reabastecerse de combustible.

Otra ventaja del avión es que utilizará motores de hidrógeno, con lo cual eliminará completamente las emisiones contaminantes para la atmósfera.

Los motores de hidrógeno se han usado pocas veces en pruebas con aviones pequeños, así que por el momento, el concepto del Stratoliner está en espera a que el uso de estos motores sea más factible en esta área.

Lockheed Stratoliner

© William Brown/Tuvie

Fuente:
http://www.yankodesign.com/ (en inglés)

Tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Avión futurista inspirado en el ave “aguja colipinta”

  1. Daniel Villanueva says:

    Pareciera al algo extraña la inenciòn, pero me parece que una vez escuche por allì que dicen que el sistema de vuelo de un ellicoptero, esta basado en el de las chuparrosas (colibri, o como su nombre cientifico lo dice: “Heliomaster constantii” o Palin-capped starthroat ),

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>